Nuestros consejos

Te pueden ayudar a resolver las dudas que puedas tener en relación a nuestros productos.

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es uno de los árboles más populares del mundo. Originario de China, Corea y Japón, se trata de una especie muy resistente y antigua, con diferentes propiedades terapéuticas, aunque la más conocida es su capacidad por reducir determinados procesos de envejecimiento. En el siguiente artículo abordaremos más detalladamente el origen del Ginkgo Biloba, propiedades y beneficios.

 

Ginkgo Biloba: origen

Se han encontrado indicios fósiles próximos al género Ginkgo de hace unos 275 millones de año. La especie Ginkgo Biloba ha llegado incluso a resistir las bombas atómicas sobre Hiroshima.

Y es que el árbol soporta bien la radiación, la falta de luz, la contaminación y las bajas temperaturas. Es capaz de sobrevivir en diferentes climas y puede alcanzar el milenio de vida.

Quizá es por esta resistencia y asombrosa longevidad que el Gingko se ha convertido en árbol sagrado para los budistas, una fuente natural de riqueza y un valor insustituible en la medicina tradicional china y nipona. Hace más de dos mil años que han descubierto las propiedades del Ginkgo Biloba, y se benefician de ellas.

 

Ginkgo Biloba: propiedades

Sus propiedades de resistencia nos pueden llegar, al ser humano, a través de sus hojas. en diferentes formatos de complementos (en extracto, comprimidos o cápsulas).

Y es que se trata de una planta que estimula la circulación sanguínea, ayuda a mejorar la memoria

A continuación, analizamos más detalladamente los beneficios del Ginkgo Biloba:

  • Puede ayudar a mantener en buen estado nuestra memoria, capacidad de aprendizaje y concentración. Tanto en personas en edad de estudiar y trabajar, como mayores que padecen alguna demencia senil.

 

Ginkgo Biloba, ¿a quién se recomienda?

Es cierto que los complementos alimenticios naturales con Ginkgo Biloba están especialmente indicados para personas mayores

No obstante, todos podemos beneficiarnos del Ginkgo Biloba y sus propiedades, ya que los ritmos de vida actuales también demandan altos niveles de concentración y rendimiento, y el Ginkgo Biloba puede ser un buen aliado para trabajadores y estudiantes en períodos de trabajo más intensos.

En caso de embarazo y durante el periodo de lactancia, debes consultar a tu médico antes de tomar complementos alimenticios. Si estás en tratamiento anticoagulante o tomas otro tipo de medicamentos, consulta también con tu especialista. Recuerda que es importante no superar la dosis diaria recomendada, y que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

 

Cómo tomar Ginkgo Biloba

Como decíamos, existe una gran variedad de complementos alimenticios con Ginkgo Biloba. Te recomendamos utilizar siempre aquellos de producción ecológica y que aseguren el origen 100% natural del producto. qué son los productos ecológicos y por qué es importante esa forma de producir y consumir (>enlace Consejo 4)

En el caso de Phyto Actif, ofrecemos una solución bebible de extracto de Ginkgo Biloba de cultivo ecológico, certificado por ECOCERT. Se presenta en ampollas de 15 ml …

 

Complementos alimenticios naturales con Ginkgo Biloba

Además del Ginkgo Biloba en ampollas, en Phyto Actif ofrecemos otros complementos alimenticios naturales que contienen extracto de Ginkgo junto con otras plantas y componentes.

Este es el caso de X’tra Tonic Senior, un complemento alimenticio multivitamínico creado para las personas mayores

Y es que X’Tra Tonic Senior combina vitaminas 100% naturales (acerola, albahaca, amla, limonero y guayabo) con el ginkgo biloba.

 

Phyto-Actif, ingredientes de origen natural y ecológicos

Desde siempre, la esencia de Phyto-Actif han sido las plantas, reconocidas tradicionalmente por sus diversos beneficios para la salud y el bienestar. La innovación constante nos ha permitido descubrir nuevas combinaciones y formas galénicas, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales de las personas.

¿El objetivo? Beneficiarnos de los tesoros que nos brinda la naturaleza, sí, pero siempre desde el respeto más profundo por nuestro entorno. Todos los complementos alimenticios naturales de Phyto-Actif tienen el certificado de producción ecológica, lo que garantiza la calidad del producto y el proceso de elaboración, siempre de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.