Nuestros consejos

Te pueden ayudar a resolver las dudas que puedas tener en relación a nuestros productos.

La Acerola, fruta rica en vitamina C

La acerola es el fruto de un arbusto originario de Centroamérica y Sudamérica, conocido por su alto contenido en vitamina C (¡superior a las famosas naranjas!). Podemos beneficiarnos de sus propiedades gracias a los complementos alimenticios con vitamina C de origen natural como Phyto-Actif, que fuimos los primeros en comercializar en Francia esa vitamina C de origen natural y, más tarde, en ofrecer una acerola de cultivo ecológico.

Los complementos alimenticios naturales con acerola, contienen vitamina C, que contribuye a reducir el cansancio y mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico. ¡ ideal para reforzar tu vitalidad!

 

¿Qué es la acerola?

La acerola es el fruto de un arbusto de entre 3 y 6 metros, de la familia Malpighiaceae, crece originariamente en América Central y zonas húmedas de Sudamérica, aunque también se puede cultivar en otras regiones.

Por su similitud externa con la cereza, el fruto también es popularmente conocido como “cerecita”, “cereza de las Indias Occidentales” o “cereza de Barbados”. Tiene un diámetro de 1 a 2 centímetros y la piel lisa, y es de color rojo. En boca es jugosa, con un suave gusto agridulce-ácido, lo que indica su alto contenido en vitamina C. Y es que se trata de una de las frutas comestibles con más ácido ascórbico que se conoce. Además, también es un fruto rico otros antioxidantes, vitaminas y minerales.

Más allá de consumirse como golosina o en mermeladas (con azúcares añadidos), el fruto se ha utilizado en la medicina tradicional y es hoy uno de los componentes clave de muchos complementos alimenticios de origen natural.

 

Acerola y vitamina C

Como decíamos, la acerola es una de las fuentes naturales más ricas en vitamina C. Conocida también como ácido ascórbico, se trata de un nutriente con numerosos beneficios para nuestro organismo:

  • Alto poder antioxidante: ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
  • Además, nuestro cuerpo requiere la vitamina C para producir el colágeno, la proteína que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel.
  • Está también demostrado que la vitamina C mejora la absorción del hierro (ya sea a través de alimentos o complementos alimenticios naturales) y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

 

Propiedades y beneficios de la acerola

Además del alto contenido en vitamina C, la acerola también destaca por ser rica en taninos, carotenoides y fenoles, que aumentan su poder antioxidante. Por todo ello, es beneficiosa para nuestro organismo en múltiples situaciones:

  • Para las infecciones: los compuestos fenólicos con acción antibacteriana ayudan en el tratamiento y mejora de infecciones.
  • Protege el sistema digestivo: los taninos, en contacto con la mucosa digestiva, forman una capa que protege del reflujo y la gastritis.
  • Para combatir el envejecimiento de las células: gracias a la vitamina C y otros antioxidantes, la acerola ayuda a prevenir patologías relacionadas con la edad (hipertensión, enfermedades degenerativas…). Y es que la vitamina C también interviene en la síntesis de productos químicos del cerebro.
  • Interviene en la formación del colágeno, componente estructural del hueso, la piel y los vasos sanguíneos. El aporte vitamínico está especialmente recomendado en los casos en que se requiere una cicatrización de heridas o formación de nuevos tejidos (cortes, quemaduras, artritis…).
  • Para períodos de estrés o momentos en los que nos sentimos especialmente bajos. Y es que, como decíamos, la acerola ayuda a reducir la fatiga y el cansancio, al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico. Un buen momento para tomarla de forma preventiva es ante cambios de estaciones o de condiciones meteorológicas.
  • Ayuda a combatir la anemia ferropénica. Gracias a sus capacidades para aumentar la absorción del hierro, los complementos alimenticios con acerola son buenos aliados para las personas que padecen esta carencia.

 

Complementos alimenticios con acerola

En el momento de elegir complementos alimenticios de origen natural te recomendamos confiar en marcas de prestigio y con experiencia en el sector. También es importante asegurarse que los productos cuentan con el sello oficial de producción ecológica, lo que asegura su calidad y un proceso de elaboración respetuoso con el medio ambiente.

Phyto-Actif ha trabajado siempre a la vanguardia de la innovación y la investigación de nuevos activos naturales. En 1992, Phyto-Actif fue la primera marca en lanzar en Francia un complemento alimenticio con la acerola, con alto contenido en vitamina C natural. Fuimos también los primeros en ofrecer una acerola de cultivo ecológico, con la certificación AB, en 2004.

Acerola Bio 1000 es uno de los complementos alimenticios de origen natural con destacado aporte de vitamina C, con dosis de 1.000 mg de acerola de cultivo ecológico. En cada comprimido cuenta con hasta 170 mg de vitamina C natural, lo que significa más del 100% de los valores de referencia nutricionales.

La vitamina C, tan necesaria para el organismo, no es producida por nuestro cuerpo, que debe obtenerla gracias al consumo de alimentos con ese aporte vitamínico (guayaba, brócoli, frutas cítricas…) y/o complementos alimenticios.  

También ofrecemos Acerola Bio 2000, con hasta 340 mg de vitamina C natural en cada comprimido.

Cabe destacar que los complementos alimenticios naturales de Phyto-Actif son de cultivo ecológico (cuentan con el certificado oficial que lo avala) y 100% naturales, libres de modificaciones genéticas, colorantes, conservantes, aromas artificiales… Son aptos para dietas vegetarianas y sin gluten.

Además, con los certificados BIO nos aseguramos que los alimentos y complementos alimenticios no nos aporten restos de toxinas.

Recordamos que los complementos alimenticios no deben ser nunca sustitutivos de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludable. Deben seguirse las recomendaciones del fabricante y no superar la dosis indicadas.