Nuestros consejos

Te pueden ayudar a resolver las dudas que puedas tener en relación a nuestros productos.

¿Por qué escoger complementos alimenticios con ingredientes de origen natural?

¿Qué son los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes y de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, y que han sido diseñados para complementar la dieta. Y es que, como su propio nombre indica, los complementos alimenticios no pretenden reemplazar una alimentación equilibrada, sino completarla y aportar las vitaminas, minerales y otros nutrientes que puedas necesitar.

Las vitaminas A, E, C, los oligoelementos… son nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los complementos alimenticios pueden aportarlos en casos específicos.

Y es que, en algunas ocasiones, y más con el ritmo de vida actual, nuestro cuerpo puede sufrir algunos desajustes ante los cuáles es conveniente utilizar puntualmente estos suplementos a base de vitaminas y minerales, y compensar así las carencias del propio organismo.

Los complementos alimenticios están reconocidos a nivel europeo y están amparados y regulados por diferentes reglamentos europeos.

 

¿Cuándo tomar complementos alimenticios? Una necesidad actual

Como decíamos, los complementos alimenticios puedenaportar vitaminas, minerales y oligoelementos a nuestro organismo.

Si bien en la actualidad disfrutamos de una alimentación variada y equilibrada, nuestros platos pueden no ser tan ricos y completos como en el pasado en términos de nutrientes. De ahí que debamos buscar otras fuentes de nutrientes ricos en los oligoelementos, antioxidantes y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Y es ahí donde pueden entrar en juego los complementos alimenticios.

Más allá de los cambios en la dieta, cabe destacar también que actualmente estamos inmersos en ritmos de vida trepidantes. Las nuevas tecnologías nos permiten hacer más cosas en menos tiempo, cierto, pero ello aumenta también nuestro nivel de exigencia, obligaciones, preocupaciones y estímulos en general. Una de las consecuencias de ello es que hoy podemos gastar mucha más energía que hace tan solo unos años y es importante reponerla si no queremos perjudicar nuestra salud actual y futura.

Tanto la práctica de deportes extremos, como unos hábitos de vida demasiado sedentarios, pueden afectar también en diferente medida nuestra salud, por lo que debe valorarse en qué casos pueden ser necesarias unas mayores dosis de ciertos nutrientes.

 

¿Cómo escoger los mejores complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios pueden contener vitaminas, minerales como el calcio, el magnesio o el hierro, y plantas con efectos beneficiosos para la salud. Las plantas se han utilizado desde la antigüedad para ayudar a la salud. A lo largo de la historia, el ser humano ha aprendido a utilizar las plantas por las propiedades que poseen.

Actualmente podemos encontrar complementos alimenticios en distintos formatos (comprimidos, cápsulas duras, líquidos o incluso polvos). Igual que los medicamentos. Estas diferentes formas (llamadas formas galénicas) no se escogen al azar: la forma de los complementos alimenticios puede influir en la comodidad de las tomas, en la absorción por parte del organismo.

 

Complementos alimenticios con ingredientes de origen natural, ¿por qué?

A continuación, repasamos algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar el consumo de complementos alimenticios naturales:

1. La solución más natural,  con certificado ecológico

Una característica importante es utilizar complementos alimenticios con ingredientes de origen natural, que además cuenten con el certificado ecológico correspondiente, lo que nos garantiza que se trata de complementos alimenticios de alta calidad, fabricados con procesos respetuosas con el medio ambiente y con un 95-100 % de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Así, nos aseguramos que se han elaborado sin emplear compuestos químicos que pueden dañar el medioambiente y a nosotros mismos.

2. Producción de proximidad

Cada vez tenemos más clara la importancia de consumir alimentos de temporada y de proximidad, con los beneficios que ello tiene para:

  • Nuestra salud (alimentos frescos y con mayores propiedades alimenticias y nutritivas).
  • La economía local (al no contar con intermediarios, se beneficia a los productores locales y al comprador, que disfruta de mayor calidad a precios más competitivos).
  • El planeta (reducimos emisiones contaminantes derivadas del transporte, evitamos deforestaciones por parte de las grandes corporaciones…).

Con los complementos alimenticios con ingredientes de origen natural sucede exactamente lo mismo.

No se recomienda combinar varios complementos alimenticios (sobre todo con los mismos ingredientes) para evitar riesgos de sobredosis.

3. Aptos para vegetarianos

Cuando su origen es 100% natural y vegetal, los complementos alimenticios pueden estar  recomendados también para vegetarianos.

 

Complementos alimenticios naturales, ¿para quién?

Los complementos alimenticios pueden ser útiles en las distintas etapas de la vida, en función de su composición. También son interesantes para las personas con una alimentación particular, como los vegetarianos, y para las personas con un estilo de vida singular, como los deportistas, o en otros casos concretos y específicos, para ayudar al organismo a mantener sus funciones normales en pequeñas molestias pasajeras…

 

Beneficios de los complementos alimenticios

Los complementos alimenticios nos aportan aquellos nutrientes, ácidos grasos, aminoácidos, minerales y vitaminas que eventualmente pueden faltar en nuestro organismo. Existen diferentes complementos alimenticios, cada uno con sus propiedades, en función de los ingredientes que aporte:

  • Los multivitaminas con minerales y/o proteínas pueden ayudar a cubrir algunos déficits, especialmente si se está siguiendo una dieta para adelgazar o en personas vegetarianas.
  • También existen multivitaminas para la mejora del rendimiento intelectual y el mantenimiento de la memoria, lo que puede ayudar a estudiantes y trabajadores en periodos de especial intensidad.
  • Existen también complementos alimenticios con ingredientes con propiedades que pueden ayudar a restaurar el equilibrio y la energía en aquellas personas que, por diferentes motivos, pueden padecer estrés o debilidad.
  • Los complementos alimenticios a base de bacterias lácticas, o incluso de algunas plantas pueden contribuyen al funcionamiento normal del tránsito intestinal.
  • Los deportistas también pueden beneficiarse de  complementos alimenticios que pueden ayudar a la recuperación después del ejercicio.
  • Otro de los colectivos interesados en los complementos alimenticios son aquellas que quieren perder peso, ya que algunos ingredientes pueden  ayudar a dar sensación de saciedad
  • Los complementos alimenticios también pueden ser de ayuda para contribuir a reforzar el sistema inmunitario.
  • También pueden beneficiarse de ellos las personas con dificultades para conciliar el sueño, ya que algunos complementos alimenticios pueden contener ingredientes que ayuden a contribuir al relax.
  • ¡Descubra todos los complementos alimenticios con ingredientes de origen natural de Phyto-Actif!

 

¿Por qué escoger los complementos alimenticios con ingredientes de origen natural y ecológicos de Phyto-Actif?

Phyto-Actif es la marca especialista en vitalidad para todos. Los complementos alimenticios con ingredientes de origen natural y ecológicos de Phyto-Actif se han consagrado como referencias ineludibles. De acuerdo con sus valores en términos de naturalidad, innovación, eficacia, ecología y respeto por los animales, los productos formulados contienen un elevado porcentaje de ingredientes de origen natural y ecológico, en algunas ocasiones hasta el 100%. Los complementos alimenticios naturales de Phyto-Actif son fruto de combinaciones reflexionadas con madurez con el fin de ofrecer un efecto sinérgico y aportar la mejor respuesta a todas las necesidades.

 

Phyto-Actif tiene la solución para ayudarle a sentirse mejor.

Pioneros en productos ecológicos

Phyto-Actif elabora complementos alimenticios con ingredientes de origen natural y ecológicos , desde hace más de 25 años.

Trabajamos para seguir innovando. Buscamos nuevos ingredientes naturales, nuevas combinaciones y nuevas formas de dosificación para conseguir mejores resultados y una mayor satisfacción en el consumidor.

 

Certificados ecológicos y respeto por el medio ambiente

Todos los complementos alimenticios naturales de Phyto-Actif están avalados por los correspondientes organismos de certificación ecológica. Contamos con los sellos AB (agriculture biologique, antigua certificación francesa) y con la certificación actual europea, por eso los productos tienen el logotipo de producción ecológica de la Unión Europea, lo que garantiza que nuestros complementos alimenticios naturales:

  • Respetan las normas de producción ecológica. Se obtienen de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sin sobreexplotación ni contaminación.
  • Están libres de modificación genética.
  • No contienen aditivos sintéticos. También se ha limitado el uso de pesticidas y fertilizantes químicos.
  • Fomentan y respetan los recursos de la economía local, ya que se apuesta por especies y variedades adaptadas a las condiciones locales.

 

Información para el consumidor.

Cumpliendo con la normativa legal, en todas las etiquetas se detalla la composición de los diferentes complementos alimenticios naturales, además de incluir las principales indicaciones y recomendaciones.